Página principal‎ > ‎Cultura‎ > ‎Agenda‎ > ‎

Concierto Orquesta Cámara de Siero (Asturias) y Coro Santa María (Trujillo)

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2012 1:53 por Administrador Webmaster   [ actualizado el 12 ago. 2012 11:12 ]
El día 11 de agosto en la Plazuela de los Moritos a las 22:30 h.
Concierto Orquesta Cámara de Siero y Coro Santa María 






Concierto de la Plazuela de los Moritos

Jóvenes talento de Trujillo, la Coral Santa María y la Orquesta de Cámara Siero actúan este sábado, a las 22:30 horas, en uno de los mejores escenarios arquitectónicos de nuestra ciudad.

Los talentos trujillanos son la violinista Carla García Molina, el violinista Víctor Floresy el cantante Vicente Abad; quienes junto a la Coral Santa María y la Orquestade Cámara Siero, ofrecerán un concierto con entrada libre; auspiciado por elproyecto “Vínculos”, que está auspiciado por la Fundación SEUR, la Fundación del SEPLA (sindicato de pilotos españoles), la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana y ahora también el Ayuntamiento de Trujillo y la empresa Ferrovial;que copatrocinan el concierto trujillano. 

El proyecto “Vínculos” persigue unir a los pueblos de Iberoamérica a través de lamúsica y de la formación de nuevos talentos. 

El alcalde en funciones, Emilio Novella del Río, expresó la satisfacción de laCorporación Municipal de Trujillo por acoger un concierto de “un proyecto que nos reafirma en nuestra vocación por la cultura y la relación con Iberoamérica como pilaresdel desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad en el siglo XXI”.

Novella destacó la calidad conceptual de los solistas trujillanos y alabó a los miembros de la Coral Santa María porque “son vecinos y vecinas de Trujillo que consagran partede su tiempo libre a trabajar por los demás y por la cultura”.

Carla García Molina -que desciende de una casta de músicos y es nieta de Francisco Molina, organista de San Martín- tras finalizar los estudios superiores de violín, ha iniciado una ascendente e imparable carrera profesional junto a la Joven OrquestaNacional de España, labor que alterna con la docencia.

Otro joven talento es el violinista Víctor Flores, igualmente encastado en una familia de larga tradición musical, la de los Flores, encabezada por su bisabuelo y su abuelo respectivamente, ambos directores de la trujillana Banda Municipal de Música. Ha participado en numerosos eventos musicales con orquestas y formaciones musicales.

Asimismo, el joven Vicente Abad tiene una brillante carrera como cantante solista por delante. Procede de una saga familiar de músicos y en su entorno, la música es el eje central de su actividad. Con una formación autodidacta, en la actualidad toma clasesde canto con reconocidos profesionales y pertenece a una formación coral, en la que canta como tenor.

Finalmente, el Coro Santa María de la Victoria es conjunto coral de reciente creación en Trujillo que apuesta por la música de calidad y está formada por 20 personas amantes de la música culta que -con carácter amateur, prodigan la belleza de la música coral ofreciendo recitales y conciertos dentro y fuera de nuestra ciudad.



Comments