Página principal‎ > ‎Cultura‎ > ‎Agenda‎ > ‎

Concurso de Escaparates Navideños

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 7:39 por Administrador Webmaster   [ actualizado el 4 ene. 2013 5:28 ]
Fallo del Concurso de Escaparates Navideños en Trujillo
Primer premio: Foto Best
Segundo premio: Pastelería Basilio

Premios concurso escaparates navideños








PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:
Primer Premio: Dotado con 200 euros.
Segundo Premio: Dotado con 100 euros.

El importe de los premios se canjeará por compras que realizará el Ayuntamiento de Trujillo en un plazo no superior a 15 dí as desde el fallo del jurado. 
Entre las personas participantes en el voto popular y el establecimiento comercial tenga una mayor puntuación popular se sortearán dos bonos dobles para asistir a las  actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Trujillo durante el año 2013.

JURADO

El jurado del concurso estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Trujillo,  Asociación de Comerciantes de Ocio y Zona Centro de Trujillo, Asociación de  Comerciantes Avenida de Miajadas de Trujillo y profesionales de decoración de interiores,  actuando como secretario del mismo un empleado/a municipal del Ayuntamiento de Trujillo. 

Cada  miembro del Jurado puntuará cada escaparate de 0 a 25 puntos. Los  establecimientos que cuenten con mayor número de puntos totales resultarán ganadores del concurso.  

La participación en el Concurso supone la aceptación total de las presentes  bases, así  como las decisiones del Jurado, pudiendo quedar excluido todo aquel participante que incumpla las mismas. 

BASES

Primero.- Podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados  en la localidad de Trujillo, independientemente del producto que oferten al consumidor. Cada  establecimiento sólo podrá concurrir al concurso con un único escaparate. 

Segundo.- El tema a desarrollar será alegórico al  ambiente propio de las Fiestas Navideñas y siempre combinándolo  con los productos propios del establecimiento, teniendo los  comerciantes participantes plena libertad en cuanto a técnica y estilo. Se valorarán los siguientes aspectos con una puntuación de 0 a 5 puntos por sección, acumulando un total posible de 25 puntos:  Creatividad. Iluminación. Composición. Espíritu navideño. Calidad artística. 

Tercero.- Los escaparates deberán estar  preparados el jueves dí a 20 de diciembre  de 2012 y mantenerse hasta el domingo  día a 6 de enero de 2013. 

Cuarto.- Los ciudadanos podrán participar en la votación,  otorgando su voto a  un solo escaparate y por una sola vez, haciendo constar para ello en la papeleta de  votación su nombre y DNI. Para tener derecho  a voto habrá que visitar todos los comercios participantes. A efectos de prueba de que se ha  efectuado la visita a las empresas participantes,  los comerciantes sellarán/firmarán las papeletas  de aquellas personas que visiten su establecimiento. Las papeletas de votación, con los  nombres y direcciones de los comercios participantes, estarán a disposición de los  ciudadanos tanto en el Ayuntamiento de  Trujillo como en los establecimientos que  formen parte del concurso.
A efectos de contabilizar el voto popular, del 20 de diciembre de 2012 al 2 de  enero de 2013, de lunes a viernes, excepto días  festivos, se pondrá en disposición de la población en general urnas en el Ayuntamiento  de Trujillo, en horario de 09.00 a 14.00. El voto popular se aplicará en caso de empate en la  puntuación asignada por el jurado a los establecimientos comerciales. 

Quinto.- El jurado podrá visitar los escaparates participantes en cualquier momento,  entre los dí as 20 de diciembre de 2012 y 3 de enero de 2013, a efectos de valorar la  presentación de cada escaparate participante en el concurso. 

Sexto.- El jurado se reunirá el viernes día 4 de enero de 2013 en el Ayuntamiento de  Trujillo a efectos de contabilizar el voto popular, emitir el fallo del concurso y realizar el sorteo  de un premio entre los ciudadanos que hayan participado y el establecimiento con mayor puntuación popular.

Séptimo.- El fallo del jurado será inapelable. 

Octavo.– El concurso podrá declararse desierto. 

Noveno.– Es obligatorio que los comercios participantes tengan, en horario comercial, su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al jurado visualizar claramente es escaparate en su conjunto. Todo comercio que tenga su escaparate cerrado y sin la iluminación correspondiente, en horario comercial, quedará automáticamente fuera de concurso. 

Décimo.– En los escaparates de los establecimientos participantes deberá figurar, en lugar visible, cartel anunciador acreditativo de participación en el concurso, que será facilitado en el momento de formalizar la inscripción.

INSCRIPCIONES

La inscripción al concurso es gratuita y se realizará por escrito según el modelo de solicitud establecido, que será facilitado en la Oficina  de  Información  y  Registro  del Ayuntamiento  de  Trujillo,  desde  el dí a 10  hasta el 19  de diciembre de 2012, en horario de 9.00 a 14.00 horas.