Página principal‎ > ‎Cultura‎ > ‎Agenda‎ > ‎

Día de la Biblioteca

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 3:24 por Administrador Webmaster   [ actualizado el 25 oct. 2012 3:06 ]

24 de octubre 2012  "Día de la Biblioteca"

Con motivo del Día de la biblioteca, que se celebra mañana miércoles día 24 de octubre, la Biblioteca Municipal de Trujillo abrirá en horario continuo de 10 hasta las 20 horas, al objeto de conmemorar este día y acercar aún mas este espacio público a todos los vecinos de Trujillo.

Se tiene previsto la realización de distintas actividades para este día. Será jornada de puertas abiertas para que los lectores visiten la biblioteca. Se mostrará su funcionamiento, las zonas en que se divide, servicios que presta, novedades de libros, así como su nueva señalización.

Se realizará animación a la lectura: Los cuentos como herramienta de animación a la lectura. En esta actividad los niños elegirán sus cuentos preferidos implicándose de forma activa, pudiendo ser protagonistas de las historias a través de sus dibujos... Los padres podrán compartir esta iniciativa con sus hijos en la ludoteca narrándoles historias y animándoles a que ellos las continúen.

También para este día, el Club de Lectura se sumará a la celebración del Día de la Biblioteca desarrollando su actividad en la sala principal, en abierto para todo el mundo. Se leerán poemas de Pablo Neruda (que es el autor que actualmente está trabajando el Club de Lectura) y todo aquel que lo desee podrá sumarse al grupo. Dinamizará la actividad entre los
asistentes Daniel Casado, responsable del Club. Esta actividad esta abierta a padres y madres para que vayan con sus hijos; a los jóvenes y a todo el que quiera participar o "ver" una sesión del  club de lectura de Trujillo. Así mismo se ha contactado con los Centros de educación de Trujillo invitándoles a celebrar este día en la Biblioteca Municipal.

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo quiere dinamizar este espacio cultural,  y como recoge el manifiesto de la Unesco a favor de las bibliotecas publicas, estas son un  paso obligado del conocimiento, constituyen un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales.

Día de la Biblioteca