Página principal‎ > ‎Cultura‎ > ‎Agenda‎ > ‎

Enraizarte

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2012 5:24 por Administrador Webmaster   [ actualizado el 3 ene. 2013 2:25 por Mundos Virtuales ]
Información sobre  Programa ENRAIZARTE en Trujillo


La Diputación Provincial de Cáceres, ha programado en diez municipios de la provincia de Cáceres “Enraizarte”, un programa basado en la creación de talleres con la intención de difundir la música y danza populares de nuestra provincia a personas o colectivos dentro de esos diez municipios. Los talleres serán impartidos por personas pertenecientes a diversos grupos de folklore extremeño inscritos en la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FOLKLORE.

Trujillo será una de las ciudades que albergará este programa que se desarrollará en la Casa de Cultura de Huertas de Ánimas los martes y jueves a las 19,30 horas. La duración del taller será de 40 horas y comenzara el 27 de noviembre de 2012. 

Entre los objetivos generales para la realización de estos talleres se encuentran entre otros los de conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural, analizar, respetar y valorar las manifestaciones musicales tradicionales de Extremadura, así como ampliar conocimientos de folklore y en última instancia procurar una formación teórico-práctico que permita disfrutar de la práctica individual y/o colectiva de la música extremeña, a través de la creación de nuevos grupos folklóricos. 

En los talleres se abarcará un programa que incluya el conocimiento de los bailes y la práctica de sus ritmos, su procedencia, adquisición de conocimientos de los instrumentos y su funcionamiento, conocimiento de la partitura y su ejecución, profundización en los aspectos generales del ciclo de la vida con relación al folklore (Navidad, Carnavales, actividades religiosas, de trabajo….etc...) entre otros. 

Todos los interesados en inscribirse en este taller pueden dirigirse a la Oficina de Información Juvenil de Trujillo (Pl. Aragón) Telf. 927322636. 

Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo.