Página principal‎ > ‎Cultura‎ > ‎Agenda‎ > ‎

I Encuentro Sintonía con el Berrocal

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2012 10:47 por Administrador Webmaster   [ actualizado el 7 nov. 2012 1:19 ]


Hace dos años  comenzó sus actividades el Grupo de trabajo Estudio del Paisaje de Trujillo. Entre los objetivos de este grupo está la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del Berrocal de Trujillo y la divulgación de los mismos.

El principio que nos ha animado es claro: Las ciudades que quieran convertirse en referentes turísticos, serán aquellas que apuesten dentro de sus planes de desarrollo urbano por brindar a sus ciudadanos y visitantes espacios cada vez mas amables que apuesten por utilizar correctamente los recursos y los valores naturales y paisajísticos. 
Por otra parte somos muy conscientes de la aportación que el Berrocal tiene para la vida de Trujillo. Es un referente común de una ciudad que encontrando su expansión natural en otras partes, mantiene el perfil de una ciudad que conserva su patrimonio histórico y paisajístico.

Estamos organizando el I Encuentro Sintonía con el Berrocal , tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre. 

Os invitamos a que nos acompañeis y disfrutar juntos de una comida al aire libre que ofreceremos a todos los que quieran estar ese día. Podemos compartir experiencias y recuerdos y crear nuevas experiencias y futuros recuerdos de esta zona tan querida por muchos trujillanos. En colaboración con  la "Asociación de Tiempo libre" hemos creado un evento en facebook:  I Encuentro Sintonía con el Berrocal. Obviamente necesitamos que la gente se apunte para poder promocionarlo. Y para empezar lo básico: invita a tus amigos y comparte en tu muro. Sería genial si compartieras en el muro del evento lo que tu sugiere el Berrocal y esta iniciativa.
 

¿Monumento y/o paisaje?  
Reflexiones en torno a la intervención en el conjunto histórico de Trujillo. 
[Trabajo encargado por la Fundación Xavier de Salas, con vistas al proyecto de ordenación paisajística de la vertiente noroeste del recinto amurallado de Trujillo, septiembre 2012]. 
Ana Luengo Añón .... sigue


UN PLAN PARA UN PAISAJE EXCEPCIONAL  
Ideas para el futuro Plan General de Urbanismo de la villa de Trujillo 
Acostumbrados como estamos a que el territorio o el paisaje se presente como el  fondo que pone en valor nuestro proyecto de futuro, o la visión que quiere esbozar  nuestro plan urbanístico, perdemos el valor del paisaje como elemento clave del nuevo urbanismo. La nueva conceptualización que surge del debate europeo en  torno al paisaje y las circunstancias críticas de nuestro entorno nos llevan a cambiar  de enfoque los temas y a empezar a considerar que no es el paisaje el fondo, sino la  figura de nuestro quehacer y que no debemos hacer un Plan  en un paisaje, sino que  es el paisaje precisamente uno de los elementos que puede dar mayor valor a  nuestro plan... sigue