Página principal‎ > ‎Cultura‎ > ‎Agenda‎ > ‎

Niña Frida

publicado a la‎(s)‎ 29 feb. 2012 10:07 por Mundos Virtuales   [ actualizado el 18 mar. 2012 4:36 ]
Niña Frida

Teatro Gabriel y Galan Sabado 3 de Marzo a Las 19 Horas.   

- Estaba claro que queríamos hacer un espectáculo sobre Frida Kahlo, pero ¿cómo hablar de una mujer tan grande en tan solo una hora de tiempo y  además para niñ@s?

La clave nos llegó de un libro, un precioso libro llamado “Frida”, ilustrado por  Ana Juan. La belleza de las ilustraciones y la simpleza del texto nos llevaron a la conclusión de que se puede hablar con sencillez de una vida tan compleja.

De Frida lo que más nos llamó la atención fue su forma de superar obstáculos, como afrontó enfermedades, desatinos y contratiempos. Descubrimos que, en el espectáculo, debía primar la superación del dolor y las ganas de vivir de nuestra protagonista por encima de todas las cosas. Su forma de transformar el dolor en color, es un aprendizaje para cualquier persona que se adentre en su vida, o , por lo menos, no deja indiferente .

Vivir de cerca con Frida-niña, Frida-adolescente y Frida-adulta durante el proceso de trabajo, ha sido un viaje realmente mágico, lleno de momentos vividos por una mujer que nos ha dejado algo muy íntimo, su diario y su obra.

Rosa Díaz y Cristina D. Silveira




Comments